Acontecer marítimoDestacado

Balearia presenta el buque “Dénia Ciutat Creativa” en el puerto de Barcelona

Balearia ha presentado hoy en el puerto de Barcelona el buque “Dénia Ciutat Creativa”, que esta noche se reestrenará en la línea Barcelona-Ciudadela, en la que realizará una rotación diaria. Viene a reforzar el servicio que presta el buque “Martín i Soler”, con lo que se incrementa la oferta de cara al verano, con una oferta de 399 pasajeros, de ellos 277 en 79 camarotes y 1.850 metros lineales de carga rodada.

El buque está abanderado en Chipre. La naviera que preside Adolfo Utor ha decidido rebautizarlo con el nombre de “Dénia Ciutat Creativa” en reconocimiento a esta ciudad alicantina, sede de la compañía, tras la declaración de Ciudad Creativa Gastronómica que hizo la Unesco en 2015.  

Se trata del antiguo “Scandola”, propiedad de la compañía francesa La Meridionale, por el que Balearia ha pagado 14 millones de euros y ha invertido otro millón en darle un lavado de cara en el astillero de Marsella (Francia), renovando interiores y la instalación de una hélice transversal de proa, entre otros detalles. Hasta su adquisición por Balearia en febrero pasado estuvo fletado por Trasmediterránea. 

La presentación del buque se celebró este mediodía en el puerto de Barcelona
La presentación del buque se celebró este mediodía en el puerto de Barcelona
El buque tiene su base en el puerto de Barcelona
El buque tiene su base en el puerto de Barcelona

Fotos: Javier Ortega Figueiral

Anterior artículo

Canaryfly no cumple

Siguiente artículo

Naviera Armas iniciará el 13 de junio la línea Almería-Nador