Acontecer marítimoDestacado

Balearia opera siete rutas de la OPE 2018 con diez buques

Balearia dedica un tercio de su flota a la Operación Paso del Estrecho 2018, en la que atiende siete rutas con diez buques, de los cuales ocho son ferries y dos de alta velocidad, lo cual le permite mantener una programación con un número importante de rotaciones y franjas horarias. Solo en la línea Algeciras-Tánger Med realiza 17 rotaciones diarias con cuatro barcos y mantiene la línea Almería-Nador iniciada el año pasado y participa con Peregar en la línea Málaga-Tánger Med a través de la Compañía Marítima Alborán.

La línea Almería-Nador la cubre el buque “Bahama Mama”, que realiza entre siete y diez salidas semanales. En la línea Algeciras-Tánger Med operan los buques “Nápoles”, “Poeta López Anglada”, “Amman” y “Jaume III”, que suman 17 viajes. El buque “Regina Báltica” atiende la línea Valencia-Mostaganem con cuatro rotaciones semanales.  

La línea Algeciras-Ceuta ofrece 12 salidas diarias, siete a cargo del catamarán “Avemar Dos” y cinco con el ferry “Passió per Formentera”. Desde Málaga, el buque “Denia Ciutat Creativa” realiza seis salidas semanales en la línea de Melilla y desde Almería opera el buque “Duba Bridge”, de propiedad egipcia y bandera de Chipre, reubicado tras su estrepitoso fracaso en la línea de Málaga y el pobre resultado en la línea Denia-Ibiza.  

Foto: Manuel Hernández Lafuente

 

Anterior artículo

Gondán entregará el SOV “Edda Mistral” a finales de agosto

Siguiente artículo

Desde Finlandia, Karhumäki Airways llegó en 1956 a Mallorca