Acontecer marítimoDestacado

Balearia ofrece test de antígenos en el puerto de Denia

Balearia trata de afianzar su posición de liderazgo en la línea Denia-Ibiza-Palma y desde este lunes ofrece un nuevo servicio, junto con el laboratorio Bioarray Diagnóstico Genético, que permite a los pasajeros realizar una prueba de antígenos en la estación marítima de Denia antes de embarcar con destino a Baleares, según informa la citada compañía.

Para ello es preciso hacer una reserva previa y los tests se realizan en un espacio habilitado junto a las taquillas de la naviera, entre dos horas y 30 minutos antes de la salida de los buques, y los resultados son enviados vía correo electrónico o SMS. 

Según la normativa del Govern balear, para acceder a Baleares deben pasar un control sanitario todos los pasajeros residentes en comunidades o ciudades autónomas españolas con una incidencia acumulada a 14 días superior a 60 casos por 100.000 habitantes, así como los residentes en Baleares que regresan después de un desplazamiento superior a las 72 horas.

Por ello deben presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada o un test rápido de antígenos realizado en las 48 horas previas, o documentar que han recibido la pauta completa de vacunación a lo largo de los ocho meses previos, la primera dosis como mínimo 14 días antes del viaje o haber superado la enfermedad en los últimos seis meses. Además, todos los pasajeros deben presentar el formulario de control sanitario digital, de acuerdo con la información publicada en https://www.ibsalut.es/es/viajar-a-baleares.

Bureau Veritas ha renovado por tercera vez el sello Global Safe Site a Balearia, que obtuvo por primera vez en junio de 2020. Balearia tiene establecida una reducción de capacidad en todos sus buques, una medida extra que va más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias. Para favorecer la distancia social, la naviera sigue impulsando la reserva y la facturación online, y toda su flota incorpora cartelería y vídeos que recuerdan las recomendaciones.

Foto: Balearia

 

Anterior

La línea Málaga-Melilla aumenta un 42,7% en solo dos meses

Siguiente

Armas Trasmediterránea, una naviera “pet friendly”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *