Acontecer marítimoDestacado

Balearia mueve ficha en las líneas de Menorca

Balearia anuncia cambios en los barcos que atenderán las líneas de Menorca a partir del próximo 20 de febrero, con el posicionamiento del catamarán “Cecilia Payne” en la línea Alcudia-Ciudadela y el ferry “Martín i Soler” a partir del 3 de marzo en la línea Barcelona-Alcudia-Ciudadela, cerrando así su etapa en la línea Huelva-Canarias en la “joint venture” que mantiene, de momento, con Fred. Olsen Express.

Será la primera vez que el catamarán “Cecilia Payne” cubra la citada línea, un barco con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, mercado que compartirá dos días después con el catamarán “Alcántara Dos” de Trasmediterránea, que se encuentra en Algeciras en una puesta a punto antes de subir a Baleares. Mientras tanto, el Grupo Armas gestiona el barco que atenderá esa línea y será un ferry adecuado a las dimensiones del tráfico.

Respecto del ferry “Martín i Soler”, tras su etapa en la línea de Canarias, en la que ha cubierto un buen papel, volverá a Menorca en sustitución del ferry “Bahama Mama”, para realizar un servicio diario excepto sábados en la línea Barcelona-Ciudadela, así como Alcudia-Ciudadela de lunes a sábados con salida a las 05 h desde el citado puerto mallorquín.

Foto: Balearia

Anterior artículo

Lago Saimaa

Siguiente artículo

El nuevo catamarán de Naviera Armas llegará en junio