Acontecer marítimoDestacado

Balearia intenta reflotar esta semana el catamarán “Eco Lux”

Balearia trata de reflotar esta semana el catamarán “Eco Lux” y pretende hacerlo antes del próximo domingo, en que se pronostica cambio de tiempo, lo que podría complica la situación, informa la edición digital de diariodeibiza.com. Por lo pronto se han vaciado los tanques de combustible del casco de estribor para evitar cualquier vertido y mientras tanto el buque permanece apoyado a la altura de Es Pas de Es Trucadors, a donde el capitán lo llevó para asegurar su flotabilidad, tras golpear contra el islote Castaví.

Cuando sea reflotado será remolcado con la ayuda de unos globos exteriores hasta el puerto de Ibiza, donde se hará una inspección más detenida de los daños ocasionados y se procederá a su reparación, posiblemente en el astillero donde ha sido construido.

Dice Balearia que  ha abierto una investigación interna y colabora con la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos para determinar las causas de la varada del buque en el islote de Castaví, suceso ocurrido en la noche del pasado martes, en el que pasajeros y tripulantes resultaron ilesos.

Foto: Diario de Ibiza

Anterior artículo

Trasmediterránea duplica la oferta en la línea Valencia-Palma

Siguiente artículo

Mejora la eficiencia energética del puerto de La Palma