Acontecer marítimoDestacado

Balearia inicia la línea diaria Motril-Tánger Med

El ferry “Volcán de Tauce” se ha incorporado a la línea regular entre los puertos de Motril y Tánger Med, fletado por Balearia. Un servicio diario con el que la citada naviera refuerza sus servicios de transporte de mercancías con el norte de África desde el sur de la Península.

Balearia realizará un servicio diario de carga desde cada puerto, con salida a las 12 h de Motril y a las 23,50 h de Tánger Med. La oferta es de 1.100 metros lineales de carga rodada en cada trayecto.

Maximiliano Bermejo, director de carga de Balearia, destaca que esta nueva conexión permite “ampliar la oferta de transporte de mercancías de la naviera en el Estrecho y el mar de Alborán”. “Nuestro principal objetivo es garantizar una alta fiabilidad y competitividad con horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades de los clientes”, afirma.

Esta nueva línea se convierte en la segunda conexión de la naviera con Tánger Med, donde también ofrece siete rotaciones diarias desde Algeciras. Balearia también conecta la ciudad marroquí de Nador con Almería y Sète, al sur de Francia.

Baleària opera en Marruecos desde 2003, donde ofrece servicio de pasaje y carga, y a lo largo de estas casi dos décadas ha transportado casi 4,5 millones de pasajeros, un poco más de un millón de vehículos y más de medio millón de camiones.

Se trata de la segunda ruta de Balearia desde el puerto granadino, donde opera tres conexiones semanales con Melilla como naviera adjudicataria de la línea de interés público con la ciudad autónoma desde este año.

Económico y fiable, el veterano “Volcán de Tauce” es el primer barco de Naviera Armas, recién fundada como tal sociedad en 1995. Tiene capacidad para 350 pasajeros y un garaje para 1.023 metros lineales de carga rodada. Dos motores Mak le permite mantener una velocidad de 16 nudos.

Foto: Puerto de Motril

Anterior

El viejo rockero “Ambience”, en el puerto de Las Palmas

Siguiente

El volcán forma un nuevo cono y preocupa el frente de La Laguna

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *