Acontecer marítimoDestacado

Balearia incorporará dos nuevos buques duales en 2019

Los dos buques que el astillero Visentini tenía a medio construir y que finalmente han sido adquiridos por Balearia, tendrán los nombres de “Hypatia de Alejandría” y “Marie Curie”, “dos mujeres científicas de la historia de la humanidad, en consonancia con una de las metas establecidas por los objetivos de desarrollo sostenible: la igualdad y el empoderamiento”, según dice Adolfo Utor, presidente de la naviera, en los fastos de Fitur. 

De acuerdo con la nueva normativa, tendrán propulsión dual (gas natural o fuel), lo cual permitirá reducir aproximadamente en un 30% las emisiones de carbono (CO2), un 85% las de óxido de nitrógeno (NOx) y eliminar totalmente las emisiones de azufre y partículas. La planta propulsora estará formada por dos motores que suman una potencia de 20.600 kW sobre dos ejes y hélices de paso variable el primero será entregado en febrero de 2019.

Visentini había ofertado ambos buques a otros navieros españoles, caso de Trasmediterránea y Armas, pero no hubo acuerdo. Balearia dice que los ha comprado en 200 millones de euros y son la repetición mejorada de un modelo ya conocido, con capacidad para 2.180 metros lineales de carga rodada y 150 coches, en un casco de 186,50 m de eslora y dos cubiertas para pasaje, incluida la acomodación en camarotes y butacas.

Foto: Balearia

Anterior artículo

Iberia Express no supera la mediocridad

Siguiente artículo

Cepsa será el primer suministrador de GNL en España