Acontecer marítimoDestacado

Balearia incorpora el buque tipo ropax “Marie Curie”

Para el próximo 26 de julio está prevista la incorporación del buque “Marie Curie” a la línea Valencia-Ibiza-Palma de Balearia. Es un barco tipo Visentini de tercera generación similar al “Hypatia de Alejandría”, ambos abanderados en Chipre y propulsados por motores duales de 20.600 kW de potencia sobre dos ejes, que pueden consumir gas natural o fuel y le permite mantener una velocidad de 23 nudos.

Balearia dice que ha invertido unos 200 millones de euros en la construcción de ambos buques, que incorporan algunas novedades, tales como la digitalización de toda la cartelería, el sistema de cámaras instalado en las acomodaciones de las mascotas (que permite a los pasajeros verlas en todo momento a través de su teléfono móvil), tótems autoservicios en la cafetería y self-service, eservicio de whatsapp gratis durante toda la travesía o el acceso a Internet por bonos.

El nuevo buque ofrece tres salones de butacas reclinables (dos estándares y uno superior) y 120 camarotes con capacidad para 480 pasajeros equipados con baño completo, aire acondicionado, wifi y smart TV con el sistema de entretenimiento digital incluido. Dispone, asimismo, de dos camarotes adaptados para personas con movilidad reducida, tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta y jacuzzis en la cubierta exterior. Código IMO 9498767.

Foto: cedida

Anterior artículo

Pedro A. Meneses, un bastión del puerto de Tenerife en el Senado

Siguiente artículo

Relevo en el mando del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”