Acontecer marítimo

Balearia incorpora alta velocidad a la línea Denia-Ibiza

En vísperas del verano, Balearia ha incorporado un servicio diario de alta velocidad en la línea Ibiza-Denia, que se suma a otros dos que opera con ferry convencional, uno desde este mismo puerto y otro desde Valencia. En total, desde finales de abril hasta mediados de octubre ofrece tres conexiones diarias entre la Comunidad Valenciana e Ibiza, con una oferta diaria de 2.700 plazas.

Desde el 29 de abril opera un servicio de alta velocidad diario (excepto martes) a San Antonio con escala en Formentera, que será directo a partir de junio, y al que se sumarán dos salidas más los fines de semana durante agosto. El buque asignado en el fast ferry “Jaume III”, con capacidad para 655 pasajeros y 140 vehículos y cubre el trayecto en dos horas y media.

Balearia mantiene sus conexiones diarias a Ibiza desde Denia con el ferry “Nissos Chios” y seis salidas semanales desde Valencia con el buque fletado “Sicilia”. También ha iniciado la conexión directa en la línea Denia-Formentera, que cubrirá hasta mediados de octubre con el fast ferry “Ramón Llul”, con capacidad para 476 pasajeros y 90 vehículos.

Balearia ofrecerá más de treinta mil plazas desde Barcelona y Alcudia hasta Ciudadela desde el 17 al 26 de junio, coincidiendo con las fiestas de San Juan. Serán un total de 18 viajes desde Barcelona a Ciudadela, de los cuales trece escalarán en Alcudia y cinco serán directos. Esta ruta estará operada por los buques “Martín i Soler”, con capacidad para 1200 pasajeros y “Denia Ciutat Creativa”, que complementará las conexiones con la isla durante toda la temporada.

Foto: Vicens Giménez

Anterior artículo

En corta final

Siguiente artículo

El mayor crucero de turismo del mundo tendrá en su base en Barcelona