Acontecer marítimoDestacado

Balearia gestiona la prevención del Covid-19 con Bureau Veritas

Balearia trabaja para ser la primera naviera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (excellence) por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas. Con ello, certificará que sus buques y las estaciones marítimas que gestiona verifican procedimientos específicos, planes de limpieza, medidas organizativas y personales de protección para prevenir el Covid-19. La naviera medirá periódicamente la posible presencia del virus en superficie para poder obtener la categoría excelente del certificado.

Este certificado pretende que Balearia “va más allá” de las directrices del Ministerio de Sanidad y la OMS, ya que se realizarán actuaciones reforzadas que las indicadas por estos organismos en cuanto a seguridad y limpieza. La certificación incluirá a 16 de los buques de la naviera –12 que operan actualmente y otros cuatro que están amarrados–, así como las estaciones marítimas de Denia y Valencia. Está previsto tener esta certificación a principios de junio, que se renovará cada seis meses con verificaciones periódicas.

En cuanto a las medidas de protección personal, la auditoria comprobará sistemáticamente las medidas de higiene y distanciamiento social, la gestión de los EPIs o la identificación de trabajadores sensibles, entre otros. Respecto a las medidas organizativas, se analizarán aspectos como la limpieza y desinfecciones periódicas, la reducción de aforos, el escalonamiento de la llegadas y salidas o las medidas en caso de contagio o sospecha. Finalmente, se revisará la limpieza y desinfección de las instalaciones, la adecuación de los espacios o los planes de renovación del aire.

Foto: Mike Louagie (ferryshippingnews.com)

Anterior artículo

Cuatro buques de Silversea Cruises coinciden en Tenerife

Siguiente artículo

Hidramar trae la plataforma “Scarabeo 9” a Las Palmas