El mercado de fletes de ferries de nueva generación parece que está bastante complicado, escaso y caro y prueba de ello es el contrato que ha resuelto Balearia para este verano, con el arrendamiento del ferry de bandera italiana “Moby Zazá” (IMO 8020642), que ha llegado al puerto de Valencia para incorporarse en breve, entre semana a la línea Denia-Ibiza y los fines de semana a la línea Valencia-Mostaganem.
Un barco de 40 años justos de vida marinera, de construcción alemana, ex “Wind Perfection”, ex “Julia”, ex “Christian IV”, ex Bayard”, ex “Olau Britannia”. Como se puede apreciar, ha pasado por varias manos y ha sido muy trabajado, como corresponde a un buque de su clase.
De modo que de lunes a viernes el manoseado “Moby Zazá” compartirá línea con la “joya tecnológica” de Balearia y los fines de semana posibilitará parte del tránsito de la OPE 2022 entre Valencia y Argelia. Una contradicción, en cierto modo, en la naviera que tanto presume de avances tecnológicos y proyectos de vanguardia y un ejemplo más de que algún día, más pronto que tarde, la Dirección General de la Marina Mercante tendrá que poner coto a este tipo de prácticas en lo que a la edad de los buques se refiere, por mucho que tenga bandera europea y certificados en regla.
Gemelo del “Almariya”, adquirido en su día por Acciona Trasmediterránea, es un buque de 22.161 toneladas brutas y 3.032 toneladas de peso muerto, en un casco de 154,40 m de eslora, 24,24 m de manga y 5,80 m de calado máximo. Está propulsado por cuatro motores Pielstick que suman una potencia de 15.300 kW y mantiene 18 nudos de velocidad. Dispone de 863 camarotes y un garaje escaso, propio de los barcos de esta época, de casi 800 metros lineales. Código IMO 8020642.
Foto: Manuel Hernández Lafuente
1 comentario
Una compañia con poca sensibilidad con una persona y una discapacidad del 100% en su trayecto las palmas de gran canaria Huelva y a la vuelta una autentica humillacion hacia los familiares todo esto ocurre en marzo 2022 sin que desde la compañia Balearia y fred olsen como minimo nos pidan disculpas ante tanto desproposito