Acontecer marítimoDestacado

Balearia fleta el ferry “Wasa Express” para la línea de Nador

Balearia ha fletado el ferry “Wasa Express” (IMO 8000226) para cubrir la línea Almería-Nador. Ha zarpado del puerto de Alejandría (Egipto), donde se encontraba desde octubre pasado, para ponerse a disposición de su fletador. Abanderado en Chipre, hasta septiembre pasado navegó enarbolando bandera finlandesa al servicio de la compañía Wasaline en la línea Vaasa-Umea, en la que sido sustituido por un ferry de nueva construcción llamado “Aurora Botnia”.

Desde diciembre de 2020 es propiedad de la naviera egipcia United Maritime Egypt (UME), con fecha de entrega en octubre de 2021 y estaba previsto que prestara servicio en el Mar Rojo. Pero sucede que Balearia tiene necesidad de fletar un barco para cubrir la baja del ferry “Rosalind Franklin” mientras reubica a otros buques y ante la premura de tiempo ha echado mano de lo que hay disponible a un precio económico.

En servicio desde 1981, se trata de un barco que ha tenido una vida marinera muy intensa. Nuestros lectores recordarán que este buque estuvo fletado entre 2011 y 2012 por Fred. Olsen con el nombre de “Betancuria” para cubrir la línea Las Palmas-Fuerteventura-Lanzarote. No obtuvo el resultado previsto y cuando le conocimos estaba aceptablemente conservado y es de suponer que en manos de Wasaline habrá tenido un mantenimiento acorde a los criterios nórdicos. El único inconveniente, quizás, es que no tiene estabilizadores.

Foto: Daniel Ferro  

Anterior

La calidad del aire en el valle de Aridane es “muy desfavorable”

Siguiente

El gigante “Harmony of the Seas”, por tercera vez en Málaga