Acontecer marítimoDestacado

Balearia fleta el ferry “Kerry” para relevos en Baleares

Balearia tiene fletado el ferry chipriota “Kerry” –un Visentini de primera generación– en sustitución de su homónimo “Nápoles”, que será destinado inicialmente a la línea Barcelona-Ibiza. Los clientes de este servicio no notarán diferencias apreciables, al menos los cargadores, pues se trata de un buque de la misma serie y en cuanto a alojamiento prácticamente es lo mismo, aunque habrá que ver el mantenimiento de interiores.

Este buque –que se encuentra en el astillero de Setúbal pasando revisión y puesta a punto– es un viejo conocido en el norte de España, especialmente en Santander, donde ha operado fletado por Brittany Ferries.

Es un barco entrado en años y bastante manoseado. Ex “AF Michela”, ex “Stena Egeria”, ex “Hoa Sen”, ex “Vinashin Prince”, ex “Cartour”, entró en servicio en septiembre de 2001 y ha navegado fletado en escenarios tan dispares como Vietnam, China, Adriático, Báltico, Mar del Norte y Mar de Irlanda, además de las líneas de Brittany Ferries entre Inglaterra, Francia, Irlanda y norte de España. 

De 24.418 toneladas brutas y 7.254 toneladas de peso muerto, mide 186,50 m de eslora total, 25,60 m de manga y 6,50 m de calado. Propulsado por dos motores MAN B&W 9L48/60 que suman una potencia de 18.900 kW sobre dos ejes, mantiene una velocidad de 22 nudos. La acomodación es similar a la del buque “Nápoles”, al igual que el garaje, con capacidad para 2.040 metros lineales. Código IMO 9243447.

Foto: Ignacio Rey / Prácticos de Santander

 

Anterior

ATR remonta la crisis y firma 35 nuevos pedidos en 2021

Siguiente

Francia concede la Legión de Honor a Vicente Boluda

3 Comentarios

  1. María del Carmen Bocanegra Muñoz
    11 febrero, 2022 at 10:12 am — Responder

    Cuando está funcionando el ferry de Algeciras a Marruecos

  2. Jose
    26 febrero, 2022 at 12:46 pm — Responder

    Es mas un viejo conocido de BILBAO que de santander ya que en santander solo estuvo 3 meses mientras que en bilbao estuvo un año prácticamente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *