Acontecer marítimoDestacado

Balearia festeja su vigésimo aniversario

Balearia celebró el pasado viernes sus primeros veinte años de historia con una emotiva fiesta, que coincidió con la cena de Navidad de la empresa en Denia. El evento se festejó en la sede central de la compañía, Balearia Port, donde se reunieron más de trescientas personas, con representación de todas las delegaciones de la naviera y buena parte de la flota.

El presidente de Balearia, Adolfo Utor, recalcó que, “sin el esfuerzo e ilusión de todos los que forman parte de la empresa, no se habría convertido en la naviera líder que es hoy” y tuvo un recuerdo para Amalio Muñoz, uno de los socios fundadores y miembro del Consejo de Administración fallecido en agosto pasado.

Hubo ocasiones para recordar cómo un grupo de trabajadores de la extinta Flebasa crearon Balearia en 1998 y dieron los primeros pasos de un proyecto que ha seguido creciendo año tras año. A través de vídeos, los propios empleados explicaron los hitos que ha ido sumando la naviera a lo largo de sus dos décadas de existencia, se rememoraron periodos pasados en imágenes.

El momento más emotivo fue cuando subieron al escenario una veintena de personas, entre ellas socios fundadores y trabajadores vinculados a Baleària desde los inicios, que, junto a Utor, soplaron la tarta que conmemoraba los 20 años de Baleària. Un pastel con la imagen del buque “Hypatia de Alejandría”, uno de los primeros buques de su clase propulsados por motores que consumirán gas natural licuado que navegará en el Mediterráneo.

Foto: cedida

Anterior artículo

Boeing fabrica su primer B-737 Max “made in China”

Siguiente artículo

“Ciudad de Palma”, a las líneas de Barcelona, Ibiza y Mahón