Acontecer marítimoDestacado

Balearia edita una segunda edición de mujeres pioneras

Balearia rinde homenaje a tres mujeres pioneras en el regalo dirigido a sus grupos de interés para felicitar la Navidad. Se trata de la segunda colección de biografías “que tiene como objetivo visibilizar y reconocer el papel de mujeres relevantes” en distintos campos: la escritora y activista Eleanor Roosevelt, la científica Cecilia Payne y la inventora y actriz Hedy Lamarr. Unas mujeres que, junto con Hypatia de Alejandría y Marie Curie, dan nombre a buques de la naviera. Sin embargo, como ya hemos dicho en otras ocasiones, es una pena que una naviera española que tiene su principal cuota de mercado en España no ponga en valor, por las mismas razones que argumenta, a las mujeres españolas.

Coincidiendo con el hito que ha supuesto este año la puesta en marcha del discutido catamarán “Eleanor Roosevelt”, Balearia y Vegueta Ediciones han editado 5.000 cofres que contiene tres libros ilustrados donde se detalla la vida de estas pioneras que se rebelaron contra lo preestablecido y contra las normas sociales que relegaban a la mujer a la invisibilidad. Estos libros se suman a los tres publicados en 2018 sobre las científicas Hypatia de Alejandría, Marie Curie y Rosalind Franklin.

En esta nueva colección se narra la vida de tres mujeres nacidas a caballo entre el siglo XIX y el XX, que rompieron los corsés de su tiempo. Eleanor Roosevelt (1884-1962), activista, escritora y política estadounidense, fue impulsora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y aprovechó su posición privilegiada como primera dama para luchar por la igualdad de género y los derechos civiles de los afroamericanos.

Cecilia Payne (1900-1979) fue la primera mujer en doctorarse en Astronomía en la Universidad de Harvard y revolucionó el pensamiento científico de la época al descubrir que el hidrógeno es el principal componente de las estrellas. Finalmente, Hedy Lamarr (1914-2000), actriz de la época dorada de Hollywood, inventó un sistema de comunicación inalámbrica que se considera el precursor del wifi.

Foto: Balearia

Anterior

El Teide emerge en el Atlántico como una isla imaginaria

Siguiente

Firmado el convenio colectivo de Fred. Olsen para 2021 y 2022

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *