Acontecer marítimoDestacado

Balearia echa mano del ingenio e inventa la Juguetería del Mar

Balearia ha combinado el fomento del reciclaje y la protección de las especies marinas con la creatividad y la ilusión navideña de los más pequeños para lanzar La Juguetería del Mar, una colección de más de 150 juguetes sostenibles elaborados artesanalmente a partir de plásticos recogidos tanto en el mar y el litoral, como de materiales reciclados procedentes de sus buques, informa la compañía.

La conceptualización y construcción de los juguetes ha sido realizada por Juan Cabrera, artesano del proyecto Planeta Tapón, que ha ideado varios modelos inspirados en la fauna marina: caballitos de mar, cangrejos, pulpos y cachalotes, entre otros. Cada uno de los muñecos es una pieza única y exclusiva, elaborada a partir de tapones, botellas y otros plásticos, con una técnica sencilla de ensamblaje sin pegamentos ni pinturas.

La Fundación Balearia destinará todo el dinero recaudado por la venta de estas creaciones a entidades implicadas en proyectos de protección de las especies marinas. Los juguetes realizados con materiales reciclados se podrán adquirir en algunas taquillas de la naviera, así como en algunos de sus barcos, como el catamarán “Eleanor Roosevelt”, que cubre la ruta Denia-Ibiza-Palma. También se sumará a la recaudación el dinero obtenido en los talleres organizados esta semana en el espacio cultural Los Magazinos de Dwnia.

Dentro del programa de animación infantil a bordo de los buques durante el periodo navideño, Balearia ofrecerá talleres para montar juguetes a partir de plástico reciclado, siguiendo el diseño y las técnicas de Planeta Tapón. Las sesiones a bordo se realizarán los días 22, 23 y 26 de diciembre y 2, 3, 7 de enero, en las rutas Valencia-Palma, Denia-Ibiza-Palma, Barcelona-Alcudia-Ciutadella, Barcelona-Palma, Algeciras-Ceuta y Málaga-Melilla.

En Balearia Port (Denia) está abierta al público una exposición con juguetes originales y sostenibles realizados por el artesano de proyecto Planeta Tapón específicamente para Baleària. Se trata de una colección de juguetes sobre especies marinas creados con materiales reciclados. El objetivo de esta exposición es concienciar, de manera creativa y artística, sobre el uso de plásticos y la contaminación que causan.

Esta iniciativa forma parte de Rumbo Verde, la marca con la que Balearia engloba todas las acciones de la compañía vinculadas a la protección del medio ambiente y que incluyen tanto los proyectos enfocados a la ecoeficiencia de la flota como acciones de economía circular.

Foto: cedida

Anterior

Estreno del crucero de turismo “Norwegian Gem” en Cartagena

Siguiente

Meyer Turku pone a flote el nuevo gigante “Icon of the Seas”