Acontecer marítimoDestacado

Balearia disfraza el ferry “Kerry” con el sello “rumbo verde”

El puerto de Palma de Mallorca ha recibido hoy la primera escala del ferry chipriota “Kerry”, fletado por Balearia para relevos en el sector. Los clientes que embarquen en este buque –un Visentini de primera generación– no notarán diferencias apreciables, al menos los cargadores, pues se trata de un buque de la misma serie y en cuanto a alojamiento prácticamente es lo mismo, aunque habrá que ver cómo está el mantenimiento de interiores.

Este buque –que ha pasado por el astillero de Setúbal para una revisión y lavado de cara– tiene estampado en el último tercio de su eslora el sello “rumbo verde”, que hace alusión a la política medioambiental de la que tanto presume Balearia y, en especial, su presidente; solo que, en este caso, ese disfraz es una falacia, puesto que el barco de “verde” tiene solo la pintura del sello y de la imagen corporativa de su fletadora.

Decíamos en una crónica anterior que este buque es un viejo conocido en el norte de España, especialmente en Santander, donde ha operado fletado por Brittany Ferries. En la imagen de nuestro colaborador Manuel Aguilera Panadero vemos también por su proa a su gemelo “Sicilia” y al fondo aparece fondeado el buque “World Oddysey”, conocido también por su etapa como “Deutschland”.

Ex “AF Michela”, ex “Stena Egeria”, ex “Hoa Sen”, ex “Vinashin Prince”, ex “Cartour”, entró en servicio en septiembre de 2001 y ha navegado fletado en escenarios tan dispares como Vietnam, China, Adriático, Báltico, Mar del Norte y Mar de Irlanda, además de las líneas de Brittany Ferries entre Inglaterra, Francia, Irlanda y norte de España. 

De 24.418 toneladas brutas y 7.254 toneladas de peso muerto, mide 186,50 m de eslora total, 25,60 m de manga y 6,50 m de calado. Propulsado por dos motores MAN B&W 9L48/60 que suman una potencia de 18.900 kW sobre dos ejes, mantiene una velocidad de 22 nudos. La acomodación es similar a la de los buques “Nápoles” y “Sicilia”, al igual que el garaje, con capacidad para 2.040 metros lineales. Código IMO 9243447.

Foto: Manuel Aguilera Panadero

Anterior

Las Palmas de Gran Canaria, en la ruta de los buques establo

Siguiente

Arde un car carrier con 2.500 coches, de ellos 1.100 Porsche

4 Comentarios

  1. José mengual tinaco
    18 febrero, 2022 at 10:05 pm — Responder

    Una porquería de barco el Sicilia. Han esperado a quedarse con el contrato marítimo para cambiar el Bahama mama por el Nápoles. No tiene color…

  2. David
    19 febrero, 2022 at 9:39 am — Responder

    El que se crea que los otros barcos si son eco, que se lo mire bien.. muy guapo el verde en las fotos para la publicidad .otra cosa es que lo que te ordenan tirar por la borda cuando te alejas de la costa y nadie mira, o el combustible con el que realmente están navegando esos barcos, eso no se publicita tanto.

  3. David
    19 febrero, 2022 at 10:06 am — Responder

    Lo único eco de esa naviera son los marineros que se niegan a cumplir órdenes tan ecológicas como echar por la borda cientos de litros de agua con productos químicos , ordenado directamente por la empresa,porque sale muy caro dejarlo en Puerto para reciclar como exige la ley. ecoship, claro…

  4. 5 marzo, 2022 at 7:39 pm — Responder

    ¿Dónde está la placa de astillero?
    ¿Los pasajeros pueden verla?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *