Acontecer marítimoDestacado

Balearia desembolsa 55 millones por el buque “Visemar One”

Balearia ha pagado casi 55 millones de euros por el buque “Visemar One”, un precio algo elevado para un buque de este tipo y de ocho años de edad, lo que pone de manifiesto el alza que está experimentando el sector. Como ya habíamos adelantado en esta misma sección, la compañía lo tenía fletado desde hace siete años y recientemente ha cambiado de bandera italiana a chipriota. Previendo la posibilidad de que Visemar pudiera fletarlo o venderlo a otros clientes competidores ante la fuerte demanda existente, Balearia ha decidido comprarlo y de ese modo asegura su capacidad de transporte.

Hace el número 30 de su flota, 26 de los cuales son en propiedad y como todos los Visentini es un barco espartano para el pasaje -600 plazas, de ellos 400 en camarotes cuádruples- y con una capacidad de carga de 2.860 metros lineales, que ha demostrado su idoneidad en las líneas Barcelona-Palma y Valencia-Palma, en la que opera en la actualidad. Mantiene una velocidad de 22 nudos propulsado por dos motores MAN Burmeister & Wain sobre ejes independientes y hélices de paso variable, en un casco de 186,50 m de eslora y un registro de 26.375 toneladas brutas. Código IMO 9498743.

Otros dos ro-pax Visentini de tercera generación llegarán en 2019, propulsados por gas natural licuado para cumplir con la normativa internacional y en la actualidad se encuentran en construcción en Italia. Balearia ya tiene experiencia en el manejo de este tipo de unidades. En el pasado operó los buques “Borja” y “Borja Dos”, de los cuales el segundo es el actual “Dimonios” de Trasmediterránea.  

Foto: cedida

Anterior artículo

Sustrae un avión y vuela 90 minutos hasta estrellarse

Siguiente artículo

Capitanía de Algeciras autoriza la salida del buque “Open Arms”