Publicaciones

Balearia coedita un libro sobre la arquitectura de Nador

“La ciudad marroquí de Nador en la primera mitad del siglo XX. Arquitectura e historia urbana” es el título de un libro interesante publicado por el Instituto Cervantes y Balearia, del que son coautores Antonio Bravo Nieto, Juan Bellver Garrido y Montaser Laoukili. Un trabajo de enjundia que analiza el origen urbanístico de la citada ciudad desde su fundación en 1909 hasta mediados del siglo XX.

Un repaso detallado e interesante de la arquitectura de esta ciudad marroquí que tiene su origen en una zona rural y su transformación durante varias décadas, con un notable aporte fotográfico y documental.

El equipo de la publicación está dirigido por el historiador Antonio Bravo Nieto, que es un reconocido experto en la arquitectura del norte de África, tema en la que viene investigando desde hace décadas. El fruto de su conocimiento le ha permitido participar en diversos encuentros en Melilla y otras ciudades españolas y marroquíes.

Una iniciativa de Balearia digna de elogio, que sería interesante pudiera repetirse en el futuro con trabajos similares, que son una fuente de estudio, conocimiento y legado. Lo cual, además, refuerza la voluntad de la naviera que preside Adolfo Utor de contribuir con generosidad a que ello sea posible.

Foto: cedida

 

Anterior

United encarga 200 aviones Boeing B-787 y 100 B-737 Max

Siguiente

Tallink estrena el ferry “MyStar” en la línea Tallin-Helsinki

1 Comentario

  1. […] FUENTE: https://www.puentedemando.com/balearia-coedita-un-libro-sobre-la-arquitectura-de-nador/ […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *