Acontecer marítimoDestacado

Balearia amarra 20 barcos y aplica un ERTE al 30% de su plantilla

Balearia ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para el 30% de su plantilla, que afecta a 544 personas y amarra 20 barcos, a la espera de acontecimientos, informa la edición digital de expansión.com. Los doce buques restantes que están en servicio han reducido sus tripulaciones y aseguran una parte del abastecimiento en las líneas donde opera, en esta situación de estado de alarma.

La compañía informa que abonará a los afectados el cien por cien del sueldo del mes de abril y señala que «el expediente parcial por fuerza mayor con el objetivo de mantener todos los empleos y poder superar la crisis, ante la caída de la actividad debido a la restricción del transporte de pasajeros en todos sus tráficos marítimos».

Baleària señala que en estos momentos su prioridad consiste en «colaborar con toda la sociedad para conseguir erradicar la cadena de contagio y, además, mantener el suministro de artículos de primera necesidad a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla».

Foto: Alexander Portas (shipspotting.com)

Anterior artículo

El buque hospital “Galicia” (L-51) llega a Melilla

Siguiente artículo

Ilyushin Il-86, el primer avión soviético de fuselaje ancho