Acontecer marítimoDestacado

Balearia absorbe tres navieras de Abanca para financiar flota

Balearia ha absorbido tres sociedades navieras creadas en su día por Abanca para financiar la construcción de buques catamaranes de fibra de vidrio destinados a su propia flota en Astilleros Gondán, que fueron construidos bajo la fórmula del tax-lease. Finalizado el periodo de leasing, Balearia tenía que optar por devolverlos o asumir la estructura societaria organizada con dicha finalidad y ha optado por lo segundo, dado que forman parte habitual de su flota y tiene la intención de mantenerlos en servicio, informa el digital valenciaplaza.com.

Balearia ha asumido, como administrador único, las sociedades denominadas Naviera Maia, Naviera Meissa y Naviera Adhara, según figuran en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Alicante. Todas ellas fueron constituidas como Agrupación de Interés Económico para financiar la construcción de un buque cada una, estructura que permite determinados beneficios fiscales. En 2017, Abanca traspasó las citadas navieras y sus compromisos contractuales a otra sociedad denominada Aludec.

Abanca es una entidad bancaria con sede social en Betanzos, A Coruña. Fundada el 14 de septiembre de 2011 bajo la denominación social NCG Banco, como resultado de la segregación del negocio bancario de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. En diciembre de 2014, NCG Banco cambió su denominación social por Abanca Corporación Bancaria, aunque ya operaba con esta marca comercial desde junio del citado año. 

Foto: Astilleros Gondán

Anterior artículo

El primer E-Flexer de Stena, en Algeciras, de viaje a Irlanda

Siguiente artículo

“Castillo de Arteaga”, nueva incorporación de Elcano