Acontecer marítimoDestacado

Balearia abandera la propulsión del gas natural en Fitur

Balearia estará presente en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que comienza mañana en Madrid, donde presentará su apuesta estratégica por el uso del gas natural licuado como combustible en una parte de su flota, cumpliendo así con la normativa internacional. Cinco buques de esta empresa serán remotorizados en los próximos meses -el primero de ellos ya se encuentra inmerso en el proceso-, inversión para la que cuenta con una subvención de la Unión Europea. 

Balearia ofrecerá detalles acerca del proyecto para la construcción de un catamarán que dice será “el primer fast ferry del mundo que irá propulsado por motores a gas”, motores duales se refiere, pues ya sabemos que el primer catamarán a nivel mundial pionero en el consumo de gas natural es el buque uruguayo “Francisco”, de Buquebús. En servicio desde 2013, se trata de un proyecto de Incat que está propulsado por turbinas de gas y le permite alcanzar una velocidad de 51,8 nudos a plena carga.

El presidente de Balearia, Adolfo Utor, presentará el proyecto del futuro buque a construir en Astilleros Armón, Gijón, acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por los presidentes autonómicos de Valencia y Baleares, Ximo Puig y Francina Armengol.

El resto del programa se refiere a acuerdos y compromisos de Balearia en los territorios donde opera. En el ámbito social destaca la firma de un protocolo de colaboración con la ciudad autónoma de Melilla y la campaña SolidarizArte de la Fundació Balearia, cuyos beneficios serán para la ONG Save the Children; en el área cultural habrá un shoowcooking sobre gastronomía balear, en colaboración con Chefsin y en la parte deportiva destaca el patrocinio de la Maratón de Formentera.

Balearia además presentará el nuevo portal web específico para agencias de viajes que les permitirá mayor agilidad en las reservas, y ha programado reuniones y encuentros comerciales con los principales operadores turísticos. Asimismo, expondrá innovaciones vinculadas a pasajeros, agencias de viajes y clientes de carga.

Foto: cedida

 

Anterior artículo

Once muertos tras la explosión de dos gaseros en Crimea

Siguiente artículo

La turista un millón de 1967 llega a Palma en avión de Spantax