Acontecer marítimoDestacado

Baleares vacunará a 300 tripulantes de Trasmed GLE

Se ha mantenido hoy la primera reunión de coordinación entre los responsables de vacunación de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Baleares y Trasmed GLE para la vacunación de los miembros de su tripulación (nacionales, comunitarios y extracomunitarios), lo que supone unas 300 personas vacunadas. La reunión se ha mantenido a petición de la compañía.

La recomendación consiste en aplicar la vacuna Janssen (dosis única) en los centros de vacunación de Palma, Ibiza y Mahón, organizando la logística de manera que este trámite no perjudique la operativa de los barcos.

Durante la reunión de coordinación se han programado los traslados de la tripulación a los respectivos centros de vacunación, donde se les aplicarán los protocolos vigentes en Baleares.

Estas medidas permiten garantizar el objetivo de proporcionar la máxima seguridad en los desplazamientos marítimos, tanto con respecto a la tripulación como a los pasajeros.

El programa de vacunación se iniciará durante la próxima semana, y ambas partes han previsto que el proceso se desarrolle con continuidad mientras dure la pandemia para proporcionar la vacunación completa a las tripulaciones que se irán relevando a lo largo de los próximos meses.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

Primer vuelo de la aerolínea monoavión Lattitude Hub

Siguiente

Desguace de la histórica falúa tinerfeña “San Antonio”