Acontecer marítimoDestacado

Baleares representa el 40% del negocio de Trasmediterránea

El tráfico de Baleares representa el 40% del volumen de negocio del Grupo Trasmediterránea. En 2016 la compañía movió 562.000 pasajeros y 3,5 millones de metros lineales en las líneas que enlazan Barcelona y Valencia con el archipiélago balear, según datos aportados por el consejero-director general de la compañía, Mario Quero Gil, en el acto institucional del Centenario de Trasmediterránea celebrado recientemente en Palma.

Como ya hemos informado en esta misma sección, Trasmediterránea acaba de incorporar una segunda frecuencia diurna en la línea Barcelona-Palma y nocturna en la línea Palma-Barcelona, «con lo que damos respuesta a una demanda de la sociedad mallorquina y con la que se abren nuevas perspectivas para el comercio y las comunicaciones marítimas. Proponemos así un producto nuevo que genere mayor demanda de transporte de pasajeros y carga entre Baleares y Península. También concedemos importancia al tráfico interinsular y hemos apostado por el buque ‘Nura Nova’ en la línea Alcudia-Ciutadella». A estas novedades se suma la línea de nueva creación entre Gandía y Sant Antoni (Ibiza), que comenzará en Semana Santa. 

En unas declaraciones que publica el digital mallorcadiario.com, Mario Quero afirma que “hemos conseguido remontar la crisis y lo hemos hecho con buena reserva en la línea de flotación. Por supuesto, hemos aprendido de los errores del pasado y asimiladas las experiencias, averiguando dónde y cómo podemos mejorar”.

Para ello, enfatiza los valores de todos quienes forman parte de la gran familia de Trasmediterránea: «liderazgo, excelencia, sostenibilidad y responsabilidad. Nos sentimos responsables con nuestros clientes en la búsqueda de la mejora de sus expectativas; con nuestros accionistas para revalorizar su inversión y con nuestros empleados para ofrecerles un proyecto profesional que les motive y comprometa para aportar lo mejor de sí mismos». 

“El alto entorno competitivo –prosigue– nos estimula a innovar en procesos y en nuevos productos que nos diferencien a la hora de cubrir las expectativas de nuestros clientes. Ahora estamos en un nuevo escenario, conscientes de las demandas de un tiempo nuevo en lo que son las necesidades de pasajeros, transportistas y clientes. Tratamos de dar la mejor respuesta posible en cada momento con los mejores medios disponibles”.

“El negocio naviero tiene una elevada exposición al ciclo económico. Bajo mi punto de vista, la permanencia en el tiempo está fundamentada por la necesaria capacidad de anticipación a un entorno cambiante y competitivo para continuar ofreciendo un servicio de alta contribución al desarrollo social y económico. Y por supuesto, un accionista que confíe en el equipo de gestión en los momentos valle del ciclo”.

“Quienes nos han precedido también conocieron épocas de bonanza y dificultades, y en cada etapa pusieron todo su empeño para mantener el rumbo correcto, lo que ha garantizado la existencia de una compañía tan importante como Trasmediterránea. Velamos cada día por ofrecer el mejor servicio en las conexiones del archipiélago con la península, donde la innovación y la mejora de la experiencia al cliente son nuestros pilares. La confianza que nos otorgan los clientes es nuestro mejor aval”, concluye.

Mario Quero Gil, consejero.-director general de Trasmediterránea
Mario Quero Gil, consejero.-director general de Trasmediterránea

Fotos: Arcadio L. Barbas y Trasmediterránea

Anterior artículo

Singapore incorpora el avión A350 a la línea Singapur-Barcelona

Siguiente artículo

Bombardier suma a Binter