Baleares espera la incorporación del ferry “Ciudad de Barcelona”

Aunque el ferry “Ciudad de Barcelona” (IMO 9506289) ya se encuentra a flote en el puerto de Nápoles tras su paso por el astillero de aquella ciudad, todavía quedan algunos trabajos pendientes de modo que es probable que haya que esperar a mediados de este mes para que esté operativo en Baleares. Esta carencia momentánea está obligando a Trasmed a buscar alternativas provisionales con otros operadores, de modo que sus clientes se sientan atendidos.
Han surgido algunos problemas con plazos de suministros y entrega de equipos, que se espera queden resueltos en breve, de modo que el buque “Ciudad de Barcelona” pueda incorporarse al servicio de Trasmed en Baleares en unas fechas de una gran demanda de plazas, coches en régimen de equipaje y carga rodada.
Flaco favor le está haciendo este retraso mientras se espera la llegada del antiguo “Volcán del Teide”, que es un buque con capacidad para 1.500 pasajeros, de ellos 500 en camarotes, más 600 coches y 2.100 metros lineales de carga rodada. Tiene, además, un buen andar de 25 nudos holgados y entre otros atractivos, piscina y terraza a popa, además de los servicios propios de un buque de este tipo.
Foto: cedida para puentedemando.com
Sin comentario