Acontecer marítimoDestacado

“Bajamar Express”, un hito en la flota de Fred. Olsen Express

La llegada del novísimo trimarán “Bajamar Express” al puerto de Las Palmas de Gran Canaria –el de su matrícula naval– señala el comienzo de una nueva etapa en la historia de Fred. Olsen Express, en la que la naviera hispano-noruega incorpora el primero de dos buques de última generación.

Ambos representan savia nueva en una flota de alta velocidad entrada en años, cuya última incorporación de nueva construcción se produjo en mayo de 2005, fecha en la que llegó el trimarán “Benchijigua Express”, de cuya experiencia se ha derivado la decisión de construir dos buques de este modelo, frente a la opción del catamarán de Incat.

Fred. Olsen anuncia que el trimarán “Bajamar Express” entrará en línea el próximo 10 de agosto entre Gran Canaria y Tenerife. Tiene capacidad para 1.100 pasajeros, 276 automóviles y puede mantener una velocidad de 36 nudos.

La construcción del trimarán “Bajamar Express”, de 118 m de eslora, comenzó en septiembre de 2018, Su entrega se ha visto aplazada por la crisis sanitaria del coronavirus y el pasado 10 de julio comenzó su largo viaje desde el puerto de Perth (Australia), vía canal de Suez.

Fotos: Nicolás Arocha  

 

Anterior artículo

Naviera Armas Trasmediterránea obtiene la certificación Global Safe Site

Siguiente artículo

“Isla de Tenerife”, transporte militar durante la guerra civil