Acontecer marítimo

“Bahía de Alcudia”, matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife

Desde octubre de 2015, Transportes Marítimos Alcudia tiene un nuevo buque en su flota llamado “Bahía de Alcudia”. Viene a sumarse a otros dos de su misma clase nombrados “Playa de Alcudia” y “Cap de Formentor”. Ha sido adquirido de segunda mano a la sociedad turca Genka Guc Sistemleri Ticaret, con sede en Estambul, en la que hasta el pasado mes de septiembre navegó con pabellón de aquel país y con el nombre de “Sehnaz Ka”.

El cambio de propiedad se produjo en el puerto de Málaga, a donde llegó procedente de Casablanca (Marruecos). En el dique flotante de la empresa Mario López-Cernaval se procedió al pintado del casco y después de su puesta a flote el 9 de octubre, el día 22 se hizo de nuevo a la mar rumbo a Huelva, informa Santiago Mena Sáez en su blog barcosenmalaga.com. Ha sido abanderado en el Segundo Registro de Canarias e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

Es un barco nuevo, de casi tres años de vida marinera. Construcción número 17 del astillero Kocatepe Denizcilik Ve Gemi Insa, entró en servicio en noviembre de 2012. De 7.087 toneladas brutas, 3.733 toneladas netas y 10.609 toneladas de peso muerto, mide 124,50 m de eslora total, 19 m de manga, 10,2 m de puntal y 7,80 m de calado. Puede cargar 13.218 metros cúbicos en dos bodegas y está propulsado por un motor Hyundai-Himsen, de 2.610 kw de potencia sobre un eje y 12,5 nudos de velocidad. Código IMO 9614830.

Foto: Salvador de la Rubia Pedraza

Anterior artículo

El capitán Marcos Guillemot, práctico titular del puerto de Palma de Mallorca

Siguiente artículo

Trasmediterránea mejora resultados en 2015