Acontecer marítimoDestacado

“Bahía de Alcudia” causa baja en la flota de T.M. Alcudia

Transportes Marítimos de Alcudia se ha desprendido del buque “Bahía de Alcudia”, posiblemente uno de los mejores barcos de su historia y en la actualidad ostenta el nuevo nombre de “Ash Adriatic”. Llegó a su flota en octubre de 2015 y vino a sumarse entonces a otros dos de su misma clase nombrados “Playa de Alcudia” y “Cap de Formentor”.

Construcción número 17 del astillero Kocatepe Denizcilik Ve Gemi Insa, entró en servicio en noviembre de 2012. Adquirido de segunda mano a la sociedad turca Genka Guc Sistemleri Ticaret, con sede en Estambul, en la que hasta septiembre de 2015 habia navegado con pabellón de aquel país y el nombre de “Sehnaz Ka”, el cambio de propiedad se produjo en el puerto de Málaga, a donde llegó procedente de Casablanca (Marruecos). Durante su etapa española ha figurado inscrito en la matricula naval de Santa Cruz de Tenerife.

De 7.087 toneladas brutas, 3.733 toneladas netas y 10.609 toneladas de peso muerto, mide 124,50 m de eslora total, 19 m de manga, 10,2 m de puntal y 7,80 m de calado. Puede cargar 13.218 metros cúbicos en dos bodegas y está propulsado por un motor Hyundai-Himsen, de 2.610 kw de potencia sobre un eje y 12,5 nudos de velocidad. Código IMO 9614830.

Foto: Salvador de la Rubia (shipspotting.com)

Anterior

“Bolette” y “Borealis” coinciden por primera vez en Cartagena

Siguiente

Un sismo magnitud 5 despierta a La Palma y reactiva el volcán

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *