Acontecer marítimoDestacado

“Bahama Mama”, en servicio y “Nápoles”, averiado en Huelva

El personal de máquinas del ferry “Bahama Mama” ha conseguido resolver la incidencia por la que ayer este buque quedó amarrado en Palma y canceló el servicio, después de haber entrado en Ibiza con la ayuda de un remolcador. Esta mañana se ha reincorporado a la línea Palma-Ibiza-Denia, en su régimen habitual. Balearia reaccionó con la sustitución del catamarán “Nixe”, que ha quedado posicionado en Palma. 

Asimismo, desde las seis de la mañana se encuentra atracado en el puerto de Huelva el buque “Nápoles”, a donde ha llegado procedente de Las Palmas después de algo más de dos días de viaje. Desde primera hora se trabaja en el arreglo de un problema en la sala de máquinas, pues ha hecho el viaje con un solo motor, de modo que pueda entrar de nuevo en línea en su programación habitual.

En relación al buque “Bahama Mama”, ex “SF Alhucemas”, construido en el astillero Barreras, Vigo y en servicio desde diciembre de 2009, corresponde a un modelo muy experimentado, que ha dado excelentes resultados, como lo acreditan los cuatro barcos que tiene Naviera Armas y otros dos para Transmanche Ferries. 

Está propulsado por dos motores Caterpillar-Mak 9M43C, con una potencia de 18.006 kW sobre dos ejes, que le permite mantener una velocidad de 21 nudos. Es un buque de 20.238 TRB, en un casco de 154,51 m de eslora con capacidad para 966 pasajeros, 400 coches y 1.413 metros lineales de carga rodada. Código IMO 9441142.

Foto: Manuel Aguilera

Anterior artículo

Fomento adjudica a Balearia la línea OSP Algeciras-Ceuta

Siguiente artículo

Los yates retornan en barco desde el Caribe a Mallorca