Acontecer marítimoDestacado

“Bahama Mama”, averiado y “Nápoles”, con problemas

Una avería en el ferry “Bahama Mama” ha provocado la cancelación de la línea Palma-Ibiza-Denia de Balearia y que atiende este buque, pues esta mañana entró en Ibiza con remolcador y quedó amarrado a su llegada al puerto de la capital palmesana. El pasaje y la carga fueron desviados al buque “Hypatia de Alejandría” en la línea Palma-Ibiza y el tramo Ibiza-Denia a bordo del monocasco “Ramón Llul” con pasaje, informa Vicente Costa en su blog especializado ferrybalear.es.

La previsión es que el catamarán “Nixe”, que se encontraba en Sant Antonio desde el pasado miércoles, cubriera esta tarde la línea Denia-Ibiza-Palma. Por su parte, el catamarán “Pinar del Río” ha llegado a Valencia y ha atracado en el muelle donde se encuentra el buque “Abel Matutes”, en la fase final de su remotorización.

Mientras tanto, el buque “Nápoles”, que zarpó de Las Palmas la noche del pasado miércoles después de permanecer inmovilizado durante todo el día por una avería, parece que persiste en los problemas que le aquejan y navega a una velocidad de 13 nudos –aunque en la mañana de ayer mantenía 7,.8 nudos–, lo que hace pensar que solo tiene un motor en servicio y según el AIS tiene su ETA prevista para las 04 h de mañana al puerto de Huelva.

El buque "Nápoles", en su atraque del puerto de Las Palmas de Gran Canaria
El buque “Nápoles”, en una escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Fotos: Manuel Aguilera y Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Dos buques militares de Rusia y EE.UU., a punto de colisionar

Siguiente artículo

Hidramar y Tenerife Shipyards, en la feria Nor-Shipping 2019