DestacadoMarina Militar

BAE Systems gana el contrato de las fragatas australianas

BAE Systems ha resultado ganadora del programa naval convocado por el Gobierno de Australia para la Royal Australian Navy, por importe de 35.000 millones de dólares australianos, para la construcción de nueve fragatas Type 26, que formarán la futura clase Hunter. La decisión, que tenía que haberse producido el pasado viernes, se aplazó hasta anoche, cuando compareció el primer ministro Malcolm Turnbull. 

Se resuelve así la decisión del millonario contrato, en el que Navantia figuraba entre sus firmes candidatas con el programa Hobart Class, derivado de las fragatas tipo F-100, así como Fincantieri con su programa FREMM. Todo parece indicar que los lazos políticos y económicos entre los miembros de la Commonwealth han sido decisivos a la hora de inclinar la balanza.  

Los buques de la clase Hunter representarán un aumento considerable en la capacidad operativa de la Royal Australian Navy, en la que combinará el poderoso sistema de combarte Aegis. El radar CEAFAR 2 de diseño australiano y un conjunto de sensores antisubmarinos muy avanzados, lo que permitirá a la fuerza naval afrontar una amplia diversidad de misiones, con autonomía, resistencia y capacidad de combate muy elevada.

El astillero ASC Shipbuilding situado en Osborne, cerca de Adelaide, sur de Australia, será el encargado de su construcción, cuyas primeras entregas se producirán a finales de la década de 2020. Durante el proceso la factoría tendrá la consideración de subsidiaria de BAE Systems y ambos serán responsables íntegros del contrato y de la creación de unos cuatro mil puestos de trabajo en todo el país, relacionados directa o indirectamente con el citado programa.

Foto: BAE Systems

Anterior

Comienza una nueva etapa en la línea Canarias-Funchal-Portimao

Siguiente

La ballena sonriente, librea del nuevo Beluga XL de Airbus