El mundo de la aviación

Aviones llenos y pasajeros en tierra

No dudamos que el aumento del descuento al 75% beneficia generosamente al residente canario (léase, también, balear), cuanto la incapacidad de las aerolíneas regionales canarias para atender la demanda. Pongamos un ejemplo. Supongamos que mañana, sábado 22 de julio, surge una urgencia para un pasajero que necesita viajar entre Tenerife Norte y La Palma. Se va a llevar la desagradable sorpresa de que la “competencia” de Canaryfly no tiene plazas en ningún vuelo y que la “maravillosa” Binter sólo tiene una plaza disponible a las 11 h. Adjuntamos capturas de pantalla, a los efectos oportunos.

¿Es este el resultado que se pretende? ¿Aislar más a los canarios con una medida que, además de contribuir a llenar más las arcas de las aerolíneas (algo legítimo, sin duda), estas son incapaces de responder a la demanda? Por otro lado, ¿quién controla, en el caso de Binter, las tarifas “superpromo”, “promo”, “económica”, “flexible” y “fleximás”? ¿La propia Binter decide cuántas tarifas van aquí o allá? Y en el caso de la “competencia”, ¿las tarifas “superprecio”, “reducida” y “completa”? ¿Lo decide también la propia Canaryfly?

Tome nota Nueva Canarias de este asunto, ya que ha sido la promotora de la “buena nueva”. No puede ser que se dificulte la movilidad del transporte aéreo en un archipiélago en el que este medio es vital. No puede ser tampoco que las aerolíneas sean incapaces de dar respuesta ante el aumento de la demanda y no refuercen sus programaciones. Puesto que la gente está viajando más, es necesario que dispongan también de los medios adecuados. A ver qué dice, si es que dice algo, el Ministerio de Fomento o la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias, aunque en este caso no tenga competencias directas, pero ya sabemos cómo son algunos políticos profesionales cuando les interesa, claro.  

Captura de pantalla de Canaryfly a las 18,23 h del 21 de julio de 2017
Captura de pantalla de Canaryfly a las 18,23 h del 21 de julio de 2017

Fotos: capturas de pantalla de Binter y Canaryfly

Anterior

Toma forma la proa del petrolero “Monte Udala”

Siguiente

El buque-escuela argelino “La Soumman”, en Las Palmas