El mundo de la aviación

Avianca precipita hoy mismo su salida de Venezuela

“Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto como estaba previsto”, ha informado la aerolínea colombiana en un comunicado que recoge la prensa nacional del país y también la edición digital del periódico venezolano El Nacional.

Avianca había anunciado ayer que debido a “dificultades operacionales” suspendería sus vuelos en las líneas Bogotá-Caracas y Lima-Caracas. Ello implica, además, el bloqueo de las ventas directas u online de billetes para las referidas líneas, mientras se intentará reubicar a los pasajeros afectados en otras aerolíneas en función de la disponibilidad existente o el reembolso completo del importe pagado. 

Avianca justifica su decisión ante “la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”. Sólo en la ruta Bogotá-Caracas la aerolínea colombiana tiene el 59% de la cuota de mercado y el 77% en la línea Lima-Caracas.

Foto: Santiagoalbar15

Anterior

Finlandia construirá el buque “Ecoship” diseñado en España

Siguiente

El petrolero “C. Challenger”, categoría VLCC, en Tenerife