Acontecer marítimoDestacado

Avanza el proyecto de un buque Kamsarmax propulsado por GNL

Un consorcio formado por la naviera Arista Shipping, Deltamarin, la sociedad de clasificación ABS y la consultora de Ingeniería GTT, desarrollará un buque granelero propulsado por gas natural licuado, en el denominado “Project Forward”. Será el primero de este tipo en todo el mundo que cumpla con el nivel del Índice de Eficiencia Energética del Diseño previsto por la OMI para 2025, la norma Tier III sobre emisiones de NOx y los niveles de emisiones de SOx del Anexo VI del Marpol en las ECAS.

Será un buque Kamsarmax, mayor que los buques panamax, basado en el diseño B.Delta82 de Deltamarín (225 m de eslora, 32,2 de manga y 82.000 TPM), equipado con tanques de GNL sistema de membrana aislante GTT y unos principios básicos de diseño que podrían aplicarse a otros tamaños de graneleros y petroleros.

Según las primeras estimaciones, se espera una reducción del 40% para las emisiones de CO2, de un 80% para las emisiones de NOx y de un 98% para las de SOx. Los retos técnicos para llevar a cabo este proyecto son considerables. Entre otros la necesidad de llevar a bordo un gran volumen de gas natural licuado (2.500 m3), suficiente para una autonomía de 40 días a pleno rendimiento en un tipo de buque.

Foto: Deltamarin

Anterior artículo

Breitling vuela en “Super Constellation"

Siguiente artículo

El ferry “Forza” agiliza el tráfico en la línea Valencia-Palma