Acontecer marítimoDestacado

Austal Philippines pone a flote el catamarán “Express 5”

El astillero Austal Philippines ha puesto a flote el catamarán “Express 5”, de 115 m de eslora, construido por encargo de la naviera danesa Molslinjen, cuya entrega se producirá a comienzos de 2023. Se trata del buque de su clase más grande producido hasta ahora por la citada factoría, que ha estrenado un nuevo sistema de rieles para el transporte desde la grada, denominado ANTS.

El nuevo buque tiene capacidad para 1.610 pasajeros y un garaje para 450 coches o 617 metros lineales de carga rodada y 257 coches en dos cubiertas para vehículos y mantendrá una velocidad operativa de 37 nudos, propulsado por cuatro motores duales de nueva generación e igual número de water jets.

A bordo, los pasajeros disfrutarán de asientos reclinables de cuero con puertos USB, Wi-Fi, un bistro completo y bar, un área de juegos para niños y múltiples pantallas audiovisuales.

El nuevo buque ha sido diseñado por el mismo equipo de Austal Australia que desarrolló el casco de proa inclinada del catamarán “Express 4” para Molslinjen, entregado en 2019. Incluye los sistemas patentados de control de movimiento Marinelink-Smart que ayudan a un viaje más cómodo para pasajeros y tripulación y un barco «inteligente» más eficiente y de mejor rendimiento para los operadores.

Magnífica fotografía con el reflejo en el agua
Con 115 m de eslora, es el mayor buque construido por Austal

Fotos: Austal

Anterior

Ponte Ferries no levanta cabeza con el catamarán “HSC Ártemis”

Siguiente

Setenta salidas semanales en la línea Algeciras-Ceuta