Acontecer marítimoDestacado

Austal Philippines entregará en febrero el HSC “Express 5”

El astillero Austal Philippines ha programado para febrero próximo la entrega del catamarán de bandera danesa “Express 5” (IMO 9913286), construido por encargo de la naviera danesa Molslinjen, aunque es probable que se aplace hasta después de Semana Santa. A su llegada a Rønne, realizará pruebas de mar previas a su abanderamiento e incorporación oficial.

Se trata del buque de su clase más grande producido hasta ahora por la factoría filipina de Austal, que ha estrenado un nuevo sistema de rieles para el transporte desde la grada, denominado ANTS.

El nuevo buque, de 115 m de eslora, tiene capacidad para 1.610 pasajeros y un garaje para 450 coches o 617 metros lineales de carga rodada y 257 coches en dos cubiertas para vehículos y mantendrá una velocidad operativa de 37 nudos, propulsado por cuatro motores duales de nueva generación e igual número de water jets.

A bordo, los pasajeros disfrutarán de asientos reclinables de cuero con puertos USB, Wi-Fi, un bistro completo y bar, un área de juegos para niños y múltiples pantallas audiovisuales.

El nuevo buque ha sido diseñado por el mismo equipo de Austal Australia que desarrolló el casco de proa inclinada del catamarán “Express 4” para Molslinjen, entregado en 2019.

El catamarán «Express 5» está preparado para su entrega

Fotos: Austal Philippines

Anterior

Un nonato proyecto de monumento al Arma Submarina

Siguiente

Gonzalo Calero, nuevo CEO de Boluda Maritime Terminals

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *