Acontecer marítimoDestacado

Austal Filipinas entrega el trimarán “Bañaderos Express”

Fred. Olsen Express ha enarbolado la bandera española en el nuevo trimarán “Bañaderos Exress”, tras la ceremonia de entrega del buque en el astillero de Austal en Filipinas. En el acto participó el presidente de Austal Filipinas, Wayne Murray, y el capitán del buque. Juan Antonio Rojas, junto al resto de su tripulación. En los próximos días el equipo concluirá los preparativos para que comience el viaje hasta Canarias, con la previsión de que empiece a operar a principios de noviembre.

La construcción del nuevo buque se inició hace tres años y han participado 165 proveedores de diez países. “Con la llegada de este nuevo trimarán a las islas, Fred. Olsen Express contará con la mayor flota de trimaranes del planeta, todos ellos construidos por Austal. Unos barcos que ponen de manifiesto la estrecha colaboración entre ambas entidades y que nos permitirán ofrecer la experiencia marítima más confortable del mundo”, dice el capitán Rojas, que inició su carrera en Naviera Armas.

Wayne Murray agradeció el compromiso de su equipo y de todos los colaboradores involucrados que, a pesar de los complicados momentos vividos a nivel mundial por las limitaciones de movilidad de la pandemia, han cumplido con su compromiso de seguridad y productividad. “Esta entrega cuenta con un especial significado, puesto que representa el barco número 20 construido en este astillero”, concluyó.

Patrick Gregg, CEO de Austal, ha resaltado el trabajo conjunto desarrollado por Fred. Olsen Express y Austral. “El esfuerzo de estos meses ha dado como resultado un buque con unas prestaciones que sitúan a Fred. Olsen a la vanguardia de la navegación y le permite seguir ofreciendo a sus usuarios una experiencia de calidad superior en cada uno de los trayectos”.

Gemelo del “Bajamar Express”, el trimarán “Bañaderos Express” tiene capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y alcanza una velocidad media de 38 nudos. Mide 118 metros de eslora e incorpora el sistema Marinelink, que permite optimizar recursos como el consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas para mejorar el confort de los pasajeros durante la travesía.

Dado que es gemelo del “Bajamar Express”, tiene la misma propulsión, formada por cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kW cada uno e igual número de water jets, que garantizan una mayor fiabilidad y eficacia energética.

El capitán Juan A. Rojas firma el acta de recepción del nuevo buque
El trimarán “Bañaderos Express”, visto de proa, en sus pruebas de mar

Fotos: cedidas

Anterior

Canarias y Baleares repuntan, pero el Estrecho cae un 81%

Siguiente

“Volcán de Taidía” llegará el 25 de octubre a Las Palmas

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *