Acontecer marítimoDestacado

Austal entrega el trimarán japonés “Queen Beetle”

El astillero Austal ha hecho entrega oficial del trimarán “Queen Beetle” a la compañía japonesa JR Kyushu Jet Ferry, diseñado de acuerdo con las necesidades del tráfico de pasajeros entre Fukuoka (Japón) y Busan (Corea del Sur). La construcción número 396 corresponde a un buque con capacidad para 502 pasajeros y en sus pruebas de mar alcanzó una velocidad de 40 nudos.

El diseño permite que los pasajeros viajen con total libertad para disfrutar de las numerosas comodidades a bordo, incluidos salones, bares, un quiosco, una tienda minorista y un parque infantil, a una velocidad sostenida de 37 nudos.

La decoración interior ha sido diseñada por Don Design Associates e incluye dos clases de asientos más áreas para grupos y familias, una zona de juegos para niños,  enfermería, cafetería y bar, tienda libre de impuestos, casilleros para equipaje y espacios de acceso total para sillas de ruedas y cochecitos. Una plataforma de observación al aire libre mejora aún más la experiencia a bordo de los pasajeros.

Durante las pruebas en el mar, el trimarán “Queen Beetle” obtuvo “resultados impresionantes de velocidad, comportamiento en el mar y comodidad de los pasajeros”, utilizando la nueva tecnología Marinelink de Austal, que proporciona monitoreo, control y análisis en tiempo real del desempeño del buque.

Más de 200 empleados de Austal Australia –el mismo astillero en el que han sido construidos los trimaranes de Fred. Olsen Express– participaron directamente en el diseño y la construcción del trimarán “Queen Beetle”. La compañía recurrió a más de 200 empresas australianas en el transcurso del proyecto para ayudar a la entregar del contrato de exportación por un valor de algo más de 68 millones de dólares australianos.

Foto: Austal

Anterior artículo

Los buques escuela “Pedro de Alvarado” y “Alonso de Ojeda”

Siguiente artículo

Finlandia y Valencia, hacia una cooperación más estrecha