Acontecer marítimoDestacado

Austal ensambla el trimarán “Bajamar Express”

El constructor naval australiano Austal ha ensamblado el casco y la sección destinada al pasaje del trimarán “Bajamar Express”, segundo de su clase de Fred. Olsen Express. Debido a las limitaciones del espacio cerrado donde el casco ha sido construido, ha sido preciso sacarlo al exterior para colocarle la superestructura de la cámara de pasaje y el puente de mando con la ayuda de ocho grúas.

La puesta a flote está prevista para febrero de 2020. El nuevo buque, de 118 m de eslora, es uno de los nueve trimaranes que Austal tiene contratados para diversos armadores. El contrato de Fred. Olsen Express, firmado en octubre de 2017, tiene un valor de 190 millones de dólares australianos.

La construcción del buque “Bajamar Express” comenzó en septiembre de 2018 y el astillero baraja la fecha de entrega para el segundo trimestre de 2020. Tendrá capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y podrá mantener una velocidad de 38 nudos. La idea de Fred. Olsen Express es posicionarlo, en unión de su gemelo “Bañaderos Express”, en la línea Santa Cruz de Tenerife-Agaete.

Ocho potentes grúas proceden a la colocación de la superestructura
Ocho potentes grúas proceden a la colocación de la superestructura
Otra perspectiva de la espectacular maniobra de colocación de la superestructura
Otra perspectiva de la espectacular maniobra de colocación de la superestructura
Vista panorámica del nuevo trinarán "Bajamar Express"
Vista panorámica del nuevo trimarán «Bajamar Express«

Fotos: Austal

Anterior artículo

Evacuado un tripulante enfermo del LNG “Cádiz Knutsen”

Siguiente artículo

El primer E-Flexer de Stena, en Algeciras, de viaje a Irlanda