Acontecer marítimoDestacado

“Aurora” veraniega en Tenerife

P & O es una compañía británica muy arraigada con los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, donde está presente desde finales de la década de los años veinte del siglo XX, cuando la crisis de las líneas regulares entre Europa y EE.UU. fomentó los viajes de placer entre Inglaterra y las Islas del Sol, es decir, Madeira y Canarias. La presencia de esta naviera centenaria, que remonta su origen a 1837, tiene un sello inconfundible y posee una larga tradición, de modo que figura entre las preferidas del público británico.

En escala programada, esta mañana ha llegado a Santa Cruz de Tenerife el crucero de turismo “Aurora”, procedente de Santa Cruz de La Palma y esta tarde continuará viaje a Arrecife de Lanzarote. Viene con la cámara completa, que es de 1.978 pasajeros y 825 tripulantes. Durante su estancia, además de las excursiones contratadas a bordo a las Cañadas del Teide, valle de La Orotava y monte de Las Mercedes y Anaga, cientos de pasajeros recorrerán las calles del centro de la ciudad y con ello generan un ambiente de animación en la zona portuaria, el comercio y la hostelería.

Construido en el astillero Jos. L. Meyer, en Papenburg (Alemania) por encargo de P & O Cruises, entró en servicio en abril de 2000. Se trata de una versión mejorada del buque “Oriana”, entregado en 1995 y recientemente vendido a China. Es un buque de 76.152 toneladas brutas, en un casco de 270 m de eslora total, 32,20 m de manga y 7,90 m de calado máximo. Está propulsado por cuatro motores MAN B&W, con una potencia de 78.852 caballos sobre dos ejes y hélices de paso variable, que le permite mantener una velocidad máxima de 24 nudos. Código IMO 9169524.

Foto: Puertos de Tenerife

Anterior artículo

Un avión C-101 del Ejército del Aire cae al mar en Murcia

Siguiente artículo

El monocasco “Almudaina Dos” refuerza el servicio de Melilla