Acontecer marítimoDestacado

Aumenta el tráfico de petroleros a tomar combustible en Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife siempre ha sido escala de los grandes petroleros de crudo que vienen a suministrarse combustible. En otra época, cuando la refinería de CEPSA estaba en servicio, este tráfico era más importante, pues los buques, después de las descargas, tomaban consumo para su siguiente viaje que, por las rutas del petróleo, son a bastante distancia (Golfo Pérsico, golfo de Guinea, México, Mar del Norte…).

Como ya hemos comentado en esta misma sección en otras ocasiones, Santa Cruz de Tenerife tiene buen fondeadero, seguro y fiable, cualidad que es muy apreciada por los armadores y los capitanes a la hora de decidir, aunque, como es obvio, influye el precio, la capacidad, la rapidez del suministro y otros intereses.

En los últimos días se ha registrado un notable movimiento de petroleros en el puerto tinerfeño, todos ellos del tipo suez-max –tamaño máximo para cruzar el Canal de Suez a plena carga–, para tomar combustible: “Aegean Dignity” (81.074 TRB), griego; “Delta Sky” (84.716 TRB), liberiano y “George S” (81.347 TRB), liberiano. Nuestro colaborador Ramón Acosta Merino captó las imágenes de la presencia de los tres buques.

El petrolero "Delta Sky", a media carga
El petrolero «Delta Sky», a media carga
El petrolero "George S", en lastre, en el fondeo
El petrolero «George S», en lastre, en el fondeo

Fotos: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

“Solitaire”, el mayor del mundo en su clase, en Las Palmas

Siguiente artículo

Sexto premio ERA para Binter