Attica Group ha firmado un acuerdo con Stena RoRo para el fletamento a diez años, con opción a compra partir del quinto año de explotación, de dos buques del proyecto E-Flexer, más dos opciones, propulsados a metanol. Serán construidos en el astillero CMI Jinling Weihai (China) y a su entrega en abril y agosto de 2027 serán los barcos más grandes de su clase que haya operado una compañía griega.
Cada buque medirá 239,70 m de eslora y 27,80 m de manga y tendrá una capacidad para 1.500 pasajeros (de ellos 850 en 256 camarotes) y 3.320 metros lineales de carga rodada (aproximadamente 200 unidades), lo que contribuirá a mejorar la capacidad de transporte en las rutas del Atlántico. La velocidad de servicio será de 24 nudos.
Estarán propulsados por motores duales diseñados para funcionar con tres tipos de combustible diferentes, considerando la flexibilidad requerida para el futuro y también llevarán baterías. El equipamiento tecnológico de última generación trata de optimizar el consumo de combustible con una serie de características técnicas de alta eficiencia que contribuirán a la reducción de las emisiones GEI por debajo del 60% respecto a los buques existentes.
Foto: Attica Group