Después de varios días de permanencia situado al noroeste de Tenerife, frente a los Roques de Anaga, donde ha estado probando los sistemas de posicionamiento dinámico, el buque perforador “Hidden Gem” (IMO 9445150) ha atracado en el puerto de Granadilla. Una escala que no estaba prevista, pero que será breve, pues tiene contrato y en breve se hará a la mar.
Abanderado en Malta y adquirido en marzo de 2020, el buque “Hidden Gem” (ex “Vitoria 10000”) es la última incorporación de la flota de Allseas y está equipado con equipos para detección y extracción de minería submarina, al servicio de The Metals Company. Las obras de transformación se realizaron en el puerto de Rotterdam, a donde el citado buque arribó en septiembre de 2021.
Según información facilitada por The Metals Company al índice Nasdaq, el buque “Hidden Gem” es el primero de su clase a nivel mundial preparado para la captura de nódulos polimetálicos del lecho marino y su posterior análisis, con especial dedicación e interés en altos niveles de níquel, manganeso, cobre y metales con cobalto que se utilizan para la fabricación de baterías para automóviles eléctricos y tecnologías de energías renovables.
Foto: José Francisco Romero Alonso