Acontecer marítimoDestacado

“Atlantica Delta” permanecerá atracada seis meses en Tenerife

Después de 22 días deambulando entre Gran Canaria y Tenerife, la compañía armadora de la plataforma “Atlantica Delta” ha aceptado las condiciones impuestas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y esta mañana ha atracado en la Dársena de Los Llanos, donde tiene prevista una estadía de seis meses.

En la maniobra realizada esta mañana, después de que el remolcador “Maersk Achiever” largara el remolque, se hicieron cargo los remolcadores “VB Tenerife” (proa), “VB Mencey” (estribor), “VB Alborán” (popa) y VB “Canarias” (babor).

Se han resuelto algunos condicionantes de tipo técnico que habían sido motivo de reparo inicial por parte de los señores prácticos y existe el compromiso de realizar trabajos de mantenimiento durante su estancia en puerto. La citada plataforma es propiedad reciente de la compañía noruega Bassoe, empresa que es la primera vez que tiene relaciones comerciales con el puerto tinerfeño.

Abanderada en Panamá, la plataforma “Atlantica Delta” (IMO 9672454) entró en servicio en 2015, tiene unas dimensiones de 85,54 m x 83,33 m y un arqueo bruto de 18.210 toneladas.

Fotos: vía Ramón Acosta Merino, Marcos Hernández y Jerónimo Rodríguez Rosales para puentedemando.com

 

Anterior

La línea Santa Cruz de Tenerife-Agaete cumple 27 años

Siguiente

Viking Line recibe el ferry “Viking Glory” en China

1 Comentario

  1. El Azote
    27 diciembre, 2021 at 6:33 pm — Responder

    Realmente ese es el mejor atraque que había?…no se, por qué no la metieron directamente en la Francisco La Roche..?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *