Acontecer marítimoDestacado

“Atlantic M”, un cochero reconvertido en establo flotante

En una crónica anterior nos habíamos referido a la presencia del buque establo “Polaris 2” en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y en esta ocasión lo hacemos respecto del buque “Atlantic M” que, al igual que el anterior, es el resultado de la reconversión de un car carrier. Este buque ha hecho escala hoy en el puerto tinerfeño para avituallamiento y suministro de combustible, después de haber cargado forrajes para el ganado en el puerto de Cartagena, convertido desde hace tiempo en base logística de este tipo de tráfico. 

Se trata del antiguo “Autotransporter”, un rolón cochero de tipo medio, construido en astilleros de Japón y en servicio desde 1983. Entonces tenía capacidad para 650 vehículos y durante su vida operativa anterior navegó al servicio del consorcio UECC. En 2010 fue reconvertido en buque establo y renombrado inicialmente “Al Mahmoud Orient”. En 2013 cambió a su actual nombre, abanderado en Panamá.

Es un buque de 7.069 toneladas brutas y 2.655 toneladas de peso muerto, en un casco de 100 m de eslora, 17 m de manga, 13 m de puntal y 4,80 m de calado, propulsado por un motor Mak que le permite mantener una velocidad de 14 nudos. Código IMO 8200577.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

El ferry “Villa de Teror” sale a pruebas de mar

Siguiente artículo

Mil ochocientos TCP’s de Ryanair en España anuncian huelga