Acontecer marítimoDestacado

Atacados y evacuados dos petroleros en el golfo de Omán

Sube la tensión en el Golfo Pérsico y con ello el precio del barril de petróleo, tras conocerse la noticia de sendos ataques ocurridos en el golfo de Omán a dos buques llamados “Front Altair” (IMO 9745902) y “Kokuka Courageous” (IMO 9568495). El primero es un petrolero de crudo abanderado en islas Marshall y el segundo es un quimiquero abanderado en Panamá, que han resultado con diversos daños y sus tripulaciones evacuadas, informa el portal Sea Trade Maritime News, que cita al comando de la V Flota de EE.UU., con base en Bahrein.

La agencia iraní IRNA informa del rescate de 44 tripulantes después del “accidente de dos petroleros extranjeros” que han sido evacuados al puerto de Bandar-e-Jask. En el petrolero “Front Altair”, propiedad de la compañía noruega Front Line, se produjo un incendio y tiene 23 tripulantes, mientras que en el segundo buque, que pertenece a la compañía BSM Ship Management, tiene 21 tripulantes –uno de los cuales ha resultado herido– y fueron rescatados por el buque “Coastal Ace” cuando se encontraba a unas 14 millas de la costa iraní.

En el caso del petrolero “Front Altair”, fletado por CBC Corp de Taiwán, se habla de un ataque con un torpedo, según cita la agencia Reuters. En las redes sociales del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI), los buques atacados transportaban “carga relacionada con Japón”. No hay peligro de hundimiento de los buques afectados, mientras sube la tensión entre EE.UU. e Irán, aunque el país islámico niega su relación con los hechos.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Air Europa Express cede su cuota de mercado a Canaryfly

Siguiente artículo

Un torpedo impacta en el costado del petrolero “Front Altair”