La compañía noruega Østensjø Rederi se ha convertido en el mejor cliente de los últimos veinte años de Astilleros Gondán. El astillero asturiano informa la firma de un nuevo contrato de un nuevo buque tipo OESV (Ocean Energy Support Vessel), que será el de mayor eslora de su casi centenaria historia, gracias a la ampliación de las gradas e instalaciones del astillero de Figueras.
Según se ha informado, será un buque de 120 m de eslora y 23 m de manga, diseñado por Salt Ship Design y proyectado para realizar una amplia gama de operaciones en alta mar en la inspección, mantenimiento, reparación, construcción y tendido de cables.
“Su versátil diseño ofrece la flexibilidad necesaria para prestar diversos servicios en una única plataforma operativa, lo que garantiza su adaptabilidad a las distintas demandas del mercado”, destaca Gondán.
Será un buque de propulsión híbrida, que integra la tecnología de baterías con otras innovaciones de ahorro energético, como los sistemas de recuperación de calor. “Este diseño no solo se alinea con los objetivos medioambientales de Gondán, sino que también apoya el papel de liderazgo de Østensjø Rederi en el impulso de la industria marítima hacia un futuro de bajas emisiones”, agrega.
La entrega del buque está prevista para el segundo semestre de 2027 y tendrá alojamiento para 180 personas.
Foto: Salt Ship Design
2 comentarios
Un gran ejemplo de excelencia empresarial. Muchas empresas así se necesitan en España.
Como aparece en la reseña: «diseñado por Salt Ship Design»
Por otra parte, no hace mucho que estaban preocupados por los precios de los astilleros turcos, si mal no recuerdo. Parece más cuestión de bajos costes que de excelencia. Y esperemos que si hay relevo generacional en la dirección, se siga sabiendo «mimar» al armador noruego; algo que guste o no, no tiene por qué ocurrir siempre…