Acontecer marítimoDestacado

Astilleros Gondán entrega el SOV “Edda Mistral”

Con la entrega reciente del segundo SOV (Service Operation Vessel) construido en España, nombrado “Edda Mistral”, Astilleros Gondán reafirma su capacidad industrial en un sector altamente especializado. El citado buque ha sido contratado por el armador noruego Østensjø Rederi y está destinado a operar en los parques eólicos offshore de Ørsted Wind Power denominados Race Bank y Hornsea Project One situados en aguas británicas.

Este buque, botado el 2 de febrero de 2018, es gemelo del SOV “Edda Passat”, construido en el mismo astillero para el citado armador. Han sido diseñados por Rolls Royce Marine y tiene un registro de 4.874 toneladas brutas en un casco de 81 m de eslora, 17 m de manga y 5,40 m de calado. Puede alojar hasta 40 técnicos que realizarán labores de mantenimiento y una tripulación de 20 personas y ha sido abanderado en Reino Unido.

Está equipado con una pasarela Uptime de 23 m de largo y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además, está equipado con una embarcación auxiliar de 11 m de eslora, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas citadas.

El buque será destinado al apoyo a parques eólicos
El buque será destinado al apoyo a parques eólicos
Esta es la embarcación auxiliar de 11 m de eslora
Esta es la embarcación auxiliar de 11 m de eslora

Fotos: Aquiles Garea

Anterior artículo

Submarinos en La Palma. Un episodio naval de 1921

Siguiente artículo

El polémico transporte de ganado “Polaris 2”, en Tenerife