Acontecer marítimoDestacado

Astilleros Gondán entrega el buque vivero “Martín Saele”

Astilleros Gondán entregó ayer el buque “Martin Saele”, construcción número 468, destinado al transporte de peces vivos (live fish carrier), un sector en continuo crecimiento. Tras cumplir con el programa de pruebas de mar contractuales, hoy se ha hecho a la mar rumbo a Bergen (Noruega), para luego posicionarse en Escocia, donde cumplirá con la función para la que ha sido construido.

El nuevo buque, diseñado por Sawicon y construido por encargo de Salmon Star, mide 50 m de eslora y 12,60 m de manga y tiene un volumen de bodega de mil metros cúbicos, destinado al transporte de peces vivos. Ha sido diseñado para operar en las aguas de las Islas Shetland, donde transportará alevines y peces adultos entre las diferentes granjas marinas ubicadas en las costas y las factorías de pescado situadas en tierra.

Además de la complejidad de sus modernos sistemas de tratamiento de peces, el buque dispone de una elevada automatización, que le permite realizar sus operaciones con total normalidad con una tripulación de sólo cuatro personas. Código IMO 9777254.

Foto: Astilleros Gondán

Anterior artículo

Trasatlántica revive

Siguiente artículo

Cinco días de emoción en La Palma