Acontecer marítimoDestacado

Astilleros Balenciaga pone a flote el buque SOV “Edda Brint”

Esta tarde, a la pleamar, Astilleros Balenciaga ha puesto a flote el buque “Edda Brint”, primero de dos buques SOV (Service Operation Cessel) para la compañía noruega Edda Wind, participada al 50% por los grupos noruegos Østensjø y Wilhelmsen, informa Julián de Lucas, que ha sido testigo presencial en Zumaia. Astilleros Gondán Navia construirá otros dos SCOV (Commissioning Service Operation Vessel).

Los buques servirán como buques nodriza para los técnicos de turbinas eólicas mientras realizan trabajos de puesta en marcha y mantenimiento en turbinas eólicas marinas. Los SOV de Balenciaga miden 82,4 m de eslora y tendrán alojamiento para 60 personas.

Las nuevas construcciones están equipadas con un sistema de propulsión híbrido por batería que, junto con otros equipos de ahorro energético, reducirá significativamente la emisión de gases de efecto invernadero. Los generadores también tendrán la certificación IMO TIER 3.

Señala Julián de Lucas que “junto a sus socios, Østensjø Rederi está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en el hidrógeno como fuente de energía segura y eficiente. Las nuevas construcciones están preparadas para la futura instalación de esta novedosa tecnología, que convertirá los buques en buques de emisión cero sin comprometer las capacidades operativas, es decir, tienen resistencia para operar con hidrógeno a lo largo de sus ciclos operativos”.

Es el primero de dos buques del mismo tipo que construye Balenciaga
Es el primero de dos buques del mismo tipo que construye Balenciaga

Fotos: Julián de Lucas

Anterior

Balearia y Astilleros Armón tienen un problema de calado

Siguiente

Plus Ultra trata de salvar el escollo de un juzgado de Madrid

1 Comentario

  1. Julio
    28 julio, 2021 at 9:38 pm — Responder

    Trabajé varios años en el sector.
    Desgraciadamente tuve que dejarlo “gracias” a la política industrial del Banco que era dueño del astillero.
    Echo muchísimo de menos aquella época.
    Sus artículos y comentarios me ayudan a recordar una época durísima desde el punto de vista profesional y, al mismo tiempo, la más enriquecedora.
    Por favor, continúe usted.
    Muchas gracias.
    Julio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *